miércoles, 23 de mayo de 2018

Tipos de multimedia





•Multimedia educativa
•Multimedia publicitaria
•Multimedia comercial




•Multimedia informativa


Multimedia educativa:





Este tipo existe mucho antes de la implementación digital, se considera el medio por el cual el estudiante lleva un orden lineal en su educación es decir a distancia, semipresencial, presencial. El ingreso de la tecnología hizo una gran facilitación en esta, ya que permitió cierto desarrollo de la misma, y una mejor accesibilidad por parte de los estudiantes. Los eventos mas destacados fue el uso del Internet, el lanzamiento de E-Learning, y las redes sociales.




Multimedia publicitaria:




•Se refiere a la exposición medios utilizados para una campaña en concreto. Se maneja o trabaja con un producto que desea ser expuesto con diferentes recursos. Hoy en día con la implementación de la tecnología hay diversas formas mas facilitadoras para realizar la publicidad como la ayuda de tabletas, computadoras, televisión, radio, etc.



Multimedia comercial:


•Su principal función es convencer al interlocutor, que estos lleguen a consumir dicho bien o servicio que se este ofreciendo. Las imágenes, el audio, el texto utilizado para convencer al consumidor juega un rol muy importante en este medio. Para poder crear esta necesidad por el producto, bien o servicio, este tipo de multimedia utiliza catálogos, pancartas, propagandas, radio, Internet. La tecnología también cumple un papel importante en esta multimedia, ya que atraves del Internet logramos distribuir mas fácil la información sobre el bien y así conseguir mas consumidores, y un contacto con empresas extranjeras.



Multimedia informativa: 



•A diferencia de las demás multimedias, esta multimedia en vez de verse beneficiada por la tecnología ha sido de la mas afectada. Su función principal es la de acercar a la comunidad a una sección de noticias. Los avances tecnológicos permitieron una conexión inmediata con las ultimas noticias del mundo, permitiendo una actualización inmediata y una respuesta masiva. Sus principales medios son: la televisión, los periódicos, la radio, etc.




s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario